Lucas: El salchipapero por tradición de los universitarios piuranos
- Letras con Sazón
- 16 nov 2018
- 2 Min. de lectura
Escrito por: Danika Pulache

Lucas López Tocto, tiene 39 años de edad, nacido en Frías, Ayabaca, tiene un puesto de salchipapas en la urbanización San Felipe, cerca al grifo Mega, lugar que es clave para los puestos de comida.
Su travesía da inicio en el 2001, donde junto a su carrito salchipapero, comienza a vender a mototaxistas, taxistas y alumnos de la Universidad de Piura, quienes son sus principales comensales. Con el paso de los años pudo alquilar un local y su puesto se hizo más conocido y concurrido.

La especialidad de la casa, “El Súper Lucas”, es el plato más grande, el cual viene con papas, pollo, chorizo, hog dog y huevo. Suficiente para comer entre 2 hasta 3 personas.
Lucas atienes de lunes a jueves desde las 8 pm hasta las 2 am. Pero los días en los que tiene más clientela son los fines de semana, cuando los chicos sales de alguna fiesta o evento que se da en Piura, esos días atiende hasta las 5 am, “aprovecho que los chicos salen de alguna fiesta o evento, usualmente de los Ejidos y vienen a comer, como ellos le dicen a la bajona” nos cuenta entre risas.
Si bien el negocio está yendo por buen camino, no tiene planes de ampliarlo, “lamentablemente los locales son costosos, hay que estar de acuerdo a lo que uno gana y puede pagar. Por el momento me siento feliz, la gente igual viene, esperan y se van contentos comiendo su salchipapa”, dijo Lucas.

Él, al igual que muchos, es un ejemplo de persona trabajadora. Sabe que no ha sido fácil llegar a donde está ahora y le guarda mucho cariño a la ciudad de Piura y en especial a sus clientes por la preferencia a lo largo de estos años.
Σχόλια