“BIGOTES”, tradición de la comida rápida en Piura
- Letras con Sazón
- 11 nov 2018
- 1 Min. de lectura
Escrito por: Mary Carmen Suárez Ruiz
Una rica salchipapa se le antoja a cualquiera.
El huarique del señor Antonio Silva, conocido como “Bigotes”, es el más concurrido del centro de Piura, por estudiantes, trabajadores y todo aquel que haya oído sobre lo buena que es su sazón.

Desde hace aproximadamente cuarenta años, Antonio, empezó con este negocio de las salchipapas y "pollipapas". Actualmente se encuentra ubicado en la calle Huánuco con Loreto en un pequeño espacio que alquila. Sin embargo, empezó como un vendedor ambulante en la calle Loreto y poco a poco se fue haciendo conocido por la exquisitez de su producto.
Como es típico de un piurano, no faltó que le pongan un apodo, en este caso lo que era resaltante en el señor Antonio era su protuberante bigote, es por ello que más de uno empezó a llamarlo "Bigotes" y hasta la actualidad se quedó con aquel apodo. No está de más decir que pocos conocen su verdadero nombre, pero todos los piuranos y piuranas, saben quién es el señor "Bigotes".

En su negocio se ofrece salchipapas, salchipollos y kilométricos a bajo precio y bien taypá, como le gusta al público piurano.
A pesar de no contar con un local en el que la gente pueda sentarse consumir, el sabor, precio y sobre todo cantidad, atrae a sus clientes. No les importa sentarse a comer en suelo, en una grada o pedirlo para llevar.
La fama de este señor, ha marcado con el paso de los años, un hito en la gastronomía piurana de venta de comida rápida.
Comments